miércoles, 12 de noviembre de 2014


Buenos días papás


La semana pasada se concluyó en clase el diseño del primer trabajo de proyecto  de este bimestre- FICHAS DE TRABAJO-. Fue un trabajo individual donde la consigna era diseñar dos fichas del tema de Geografía: 
1) Ficha textual; tema: Conceptos de dinámica de la población, población relativa y población absoluta. 
2) Ficha de resumen; tema: qué es el crecimiento de la población y cuáles son los indicadores demográficos.
El diseño  de las fichas va de acuerdo a lo visto durante este proyecto y considerando la tabla de evaluación provista en clase durante dicha actividad. La maestra de Geografía fue quien me facilitó los temas- buscando interrelacionar contenidos que beneficien a ambas materias y apoyar los procesos de aprendizaje de sus hijos-; además, me notificó que las retomaría en clase  en el tercer bimestre y consideraría a quienes las hayan realizado correctamente.

Por otro lado, hace ya dos semanas facilité a sus hijos actividades del PROYECTO DE CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN para iniciar EN CASA la ELABORACIÓN DE BORRADORES EN LA LIBRETA. También, ya llevan la tabla de evaluación de ese proyecto y aún no les he dado fecha NI características del formato de entrega; sin embargo, como es una composición individual que requiere de tiempo de escritura, lectura, re- escritura y re- lectura para ir identificando los momentos de la historia que son confusos, la linea narrativa, delinear las características de los personajes, la redacción de las ideas, separación en párrafos, la ortografía, etc. EL TIEMPO DE CLASE ES INSUFICIENTE PARA REALIZAR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES y era importante iniciar ya la composición. Incluso se les dio la sugerencia que compartieran sus borradores con ustedes u otras personas para recibir sugerencias sobre la pertinencia de hacer cambios en la historia.

En clase hemos leído cuentos de ficción  y visto algunos videos para ofrecer diferentes perspectivas de la ciencia ficción a partir de diferentes autores y facilitar elementos para la creación de su propia historia.

MOTIVEMOS A NUESTROS HIJOS A ENTREGAR COMPOSICIONES ORIGINALES, es muy fácil copiar y pegar una historia pero son pocas las habilidades y aprendizajes que están en juego. 

Al finalizar el mes de noviembre (aproximadamente) deberán entregar un cuento de dos a cinco páginas- sin dibujos incluidos- con la TABLA DE EVALUACIÓN REALIZADA Y FIRMADA POR USTEDES. Además se llevará un cuento impreso a clase con la tabla para darla a conocer al grupo y facilitar su lectura. Los cuentos que los chicos de cada mesa elijan se leerán en clase proyectándolos en el cañón para facilitar la lectura colectiva y se publicarán en este medio, POR ELLO COMENTÉ A LOS ALUMNOS QUE SE DEBERÁ TAMBIÉN ENVIAR AL CORREO MENCIONADO EN LA COPIA QUE SE LES COMPARTIÓ.

RESPECTO A LA LECTURA, agradezco y reconozco su compromiso por promover su hábito desde casa. Sigamos realizándola diariamente. La meta es hacer 15- 20 minutos de lectura en cada ocasión con su respectiva minuta. Pregúnteles sobre lo que leen, para motivarlos a SOCIALIZAR LA LECTURA.

Por el momento es todo, gracias y excelente semana.

Profra. Giselle Domínguez Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.