PROYECTO DE MONOGRAFIA (PROYECTO
POR EQUIPOS)
1. Elijan un tema de investigación. En
esta ocasión investigarán un tema relacionado con Alimentación y
Nutrición en los jóvenes.
2. Escribir cuál será el objetivo de su
investigación; consideren que intención tendrá realizar este trabajo de investigación, por ejemplo: la monografía tendrá el propósito de explicar a los
compañeros los principios básicos de una buena alimentación y nutrición; pretende informar sobre los grupos alimenticios que contiene una dieta saludable, etc. Recuerden que este objetivo les servirá para integrarlo al texto de introducción de la monografía.
3. Formulen 6 preguntas de
investigación; es decir del tema seleccionado elegir los aspectos o subtemas
que decidirán abordar al realizar este proyecto. Consideren cuáles son los aspectos que les gustaría investigar acerca del tema, por ejemplo: ¿Qué es alimentación y qué es nutrición?¿Cuáles son los buenos hábitos alimenticios que debe tener un adolescente para asegurar su salud?
¿Qué relación hay entre la práctica del deporte, el descanso y el hábito de una alimentación saludable? Tomen cuenta cualquier aspecto que crean sea interesante conocer con detalle y sea de interés para la población joven de su edad.
TAREA: Cada uno de los integrantes traerá a la clase
información que conteste a dichas
preguntas y ayude a documentar el tema de investigación, no olviden rescatar
los datos de la fuente que consultaron de acuerdo con los ejemplos de las
copias que se les facilitaron. EVITAR EL USO EXCLUSIVO DE INFORMACIÓN DE INTERNET
4. Página 51: Lean el texto
monográfico titulado “ Las plantas y la salud”. Observen y enlisten las características del
texto acerca de los elementos que aplica para exponer y presentar el
tema; por ejemplo: títulos, ilustraciones, palabras técnicas al margen del texto, subtítulos...
5. Contestar las 6 preguntas
de la página 52 actividad 2 (TEXTO
INTEGRADO).actividad individual
6. Lean página 208. Peguen dicha copia en la
libreta.
7. Copien texto al margen ubicado
en la página 53 denominado cápsula.
8. Elaboren ESQUEMA tomando en cuenta
el ejemplo de la página 53 sobre Diabetes. Recuerden que su tema de
investigación deberá hablar de Alimentación y Nutrición en los adolescentes. Consideren cuáles son los aspectos que decidieron abordar como subtemas para que los integren al esquema en el cuerpo del trabajo.
9. Página 54. Copien LOS ELEMENTOS DEL CUERPO DEL
TRABAJO. Párrafo con 5 viñetas. Recuerden que estos serán los elementos
básicos que deberán integrar en la elaboración de su trabajo monográfico.
10. Lean página 55 y 56
sobre el tema “Definiciones y descripciones”. Realicen de manera individual un mapa conceptual”; copien la nota al margen titulada cápsula
indicada como nota al margen.
11. Lean página 56 y 57 el tema de ANALOGÍAS y
realicen individualmente el ejercicio
1 de la página 57 (pegar en la libreta).
12. A)Lectura de las páginas
58- 60; lean y copien en la libreta la cápsula proporcionada como nota al
margen. Observen los ejemplos porporcionados en las páginas 208 y 212. B)Realicen en borrador el ÍNDICE y la
BIBLIOGRAFÍA de su trabajo. La
bilbiografía deberá contener un mínimo de 6 fuentes consultadas considerando
libros, revistas, periódicos, videos, entrevistas a especialistas y no
únicamente páginas de internet.
13.
Realicen la sesión 7 de la página 58. Recuerden que deben
leer páginas 209- 211 el texto titulado “La diabetes no es una enfermedad tan
peligrosa si se cuida” Poner especial atención a la INTRODUCCIÓN Y CONCLUSIÓN del texto
monográfico. Elaboren en la libreta el borrador de la INTRODUCCIÓN Y CONCLUSIÓN siguiendo
las orientaciones ofrecidas en la página 58, 208 y el ejemplo ofrecido de la
página 209-211.
14. ¡MANOS A LA OBRA!
Elaboren su trabajo monográfico en computadora, siguiendo las sugerencias de la
página 208. Antes de entregar su trabajo no olviden revisarlo de acuerdo con
la tabla de evaluación proporcionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario...
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.