martes, 13 de septiembre de 2016

BORRADOR DE REGLAMENTO


Este fue el Reglamento Interno que elaboramos juntos en clase. Revisa nuevamente la ortografía, errores de puntuación o redacción antes de integrarlo a tu trabajo final.

REGLAMENTO INTERNO DE LA MATERIA DE ESPAÑOL
GRUPO 1F

I.                  Asistencia
·       Asisto puntualmente a la clase.
·       Ingreso de manera ordenada y en silencio.

II.               Materiales e inmueble
·       Respeto las pertenencias de nuestros compañeros.
·       Evito rayar, destruir o maltratar los materiales y muebles del salón.
III.            Convivencia y disciplina escolar
·       Trato con respeto y tolerancia a mis compañeros.
·       Escucho con atención y en silencio las participaciones de mis compañeros y profesora.
·       Expreso con asertividad mis opiniones.
·       Solicito ayuda diciendo “por favor” y diciendo “gracias”.
·       Sigo atentamente las indicaciones de la profesora.
·       Tomo en cuenta las inquietudes y opiniones de mis compañeros para trabajar.
·       Evito sacar el celular, aparatos reproductores de video o sonido, o cualquier otro material que distraiga el trabajo de clase.
·       Trato a mis compañeros con un lenguaje amable, sin groserías, chismes, apodos, burlas, agresiones físicas, entre otros.
·       Apoyo a mis compañeros aclarando sus dudas.
·       Evito conversaciones ajenas e inadecuadas durante la clase para evitar distracciones.

IV.           Actividades, ejercicios y trabajo de clase
·       Entrego puntualmente y en forma correcta las actividades, ejercicios y trabajos de la materia.
·       Evito copiar y robar las ideas de mis compañeros y profesora.
·       Administro el tiempo de clase para concluir con éxito mis actividades de aprendizaje.
·       Reviso y corrijo mis ejercicios y tareas.
·       Escribo mis apuntes con bolígrafo de colores legibles.
·       Anoto las tareas e indicaciones de trabajos en mi libreta.
·       Reviso con anticipación los logros que deben reflejar mis trabajos y actividades.

V.              Trabajo en equipo
·       Participo activamente durante el trabajo.
·       Tomo en cuenta las opiniones e inquietudes de los integrantes.
·       Cumplo con las responsabilidades y materiales que se me solicitan.
·       Apoyo a mi equipo para que el trabajo sea equitativo y armónico.
·       Soy respetuoso e integro a todos mis compañeros durante el trabajo.

VI.           Evaluaciones y exámenes.
VII.        Respondo con atención los exámenes y actividades de evaluación.
VIII.     Comparto mis opiniones sobre los trabajos de manera respetuosa, honesta y amable.
IX.            Realizo con honestidad  la revisión de trabajos y exámenes.

X.               Sanciones
De acuerdo con la gravedad de la falta se aplicarán las siguientes medidas disciplinarias:
·       Amonestación verbal.
·       Amonestación escrita (reporte en el expediente).
·       Citatorio a Padres de Familia.
·       Anulación de puntaje de trabajos o actividades.
·       Anulación puntaje de examen.
·       Suspensión temporal o definitiva.

CUALQUIER SITUACIÓN NO PREVISTA EN ESTE REGLAMENTO SE DECIDIRÁ EN CONSENSO CON EL GRUPO Y LAS AUTORIDADES ESCOLARES.

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo expone EL REGLAMENTO INTERNO DE LA CLASE DE ESPAÑOL  y es comunicado por el grupo 1F.

Está dirigido a sus integrantes que conviven y trabajan en la clase de Español I con la Profra. Giselle Domínguez Méndez.

Su propósito es regular el comportamiento del grupo y profesora, lograr una convivencia sana y pacífica y aprender nuevas y productivas experiencias dentro de la asignatura.

Para ello, establece los derechos y obligaciones de los alumnos en temas como: asistencia, materiales e inmueble, convivencia y disciplina escolar; actividades, trabajos y tareas, trabajo en equipo, evaluaciones y exámenes. Finalmente, presenta las sanciones que en consenso se establecieron.

Este documento tendrá vigencia durante el año escolar 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.