martes, 13 de septiembre de 2016

BORRADOR DE REGLAMENTO

Este fue el Reglamento Interno que elaboramos juntos en clase. Revisa nuevamente la ortografía, errores de puntuación o redacción antes de integrarlo a tu trabajo final.

REGLAMENTO INTERNO DE LA MATERIA DE ESPAÑOL
GRUPO 1B

I.                  Asistencia
·         Llego puntualmente a clase.
·       Justifico las inasistencias en los tres días posteriores.
·       Ingreso en silencio y con orden al salón.

II.               Materiales e inmobiliario
·       Uso de manera adecuada los materiales que me facilita la profesora en clase.
·       Mantengo en orden y limpia mi área de trabajo.
·       Cuido el inmobiliario evitando rayarlo, maltratarlo o destruirlo.
III.            Orden, convivencia y disciplina escolar
·         Evito el consumo de alimentos y bebidas dentro del salón.
·        Respeto a mis compañeros y profesora evitando burlas, chismes, apodos, agresiones físicas o verbales o cualquier otro comportamiento que afecte a la integridad de la persona.
·       Levanto la mano para solicitar la palabra.
·       Omito el uso del celular, aparatos de sonido o video, o bien, cualquier distractor.
·       Evito pararme, gritar dentro del salón.
·       Respeto las pertenencias ajenas.
·       Evito interrumpir o distraer con conversaciones o actividades ajenas a clase.
IV.           Actividades, tareas, ejercicios y trabajos de clase
·       Cumplo con el material y tareas requeridas.
·       Corrijo mis actividades y ejercicios.
·       Escribo mis apuntes con bolígrafo.
·       Escucho y sigo las indicaciones de la profesora para lograr con éxito mis actividades de aprendizaje.
·       Evito la copia o robo de ideas ajenas.
·       Entrego en tiempo y forma tareas, actividades y trabajos escolares.
·       Administro el tiempo de clase para concluir correctamente mis actividades.
·       Trabajo con limpieza.

V.              Trabajo en equipo
·       Trabajo en silencio y de manera ordenada con mi equipo.
·       Respeto y tomo en cuenta las opiniones de mis compañeros.
·       Trabajo con amabilidad y compañerismo.
·       Cumplo con los materiales y responsabilidades que se me asignan.
·       Tomó decisiones con mi equipo a partir del diálogo y el trabajo equitativo.

VI.           Evaluaciones y exámenes.
·       Me abstengo de robar o copiar ideas ajenas.
·       Leo con atención y de manera completa las instrucciones y textos de examen.
·       Evalúo con honestidad y respeto los trabajos propios y de mis compañeros.
·       Expreso mis opiniones con asertividad sobre los trabajos de mis compañeros.
VII.        Medidas disciplinarias
·       Amonestación verbal.
·       Reporte escrito para expediente del alumno.
·       Limpio, compongo o repongo el material dañado o destruido.
·       Ofrezco un dulce de cortesía a mis compañeros y profesora.
·       Citatorio a Padres de Familia.
·       Anulación del puntaje correspondiente a trabajos, actividades o exámenes.

CUALQUIER SITUACIÓN NO PREVISTA EN ESTE REGLAMENTO SE DECIDIRÁ EN CONSENSO CON EL GRUPO Y LAS AUTORIDADES ESCOLARES.



INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo da a conocer el Reglamento Interno de la clase de Español con la Profra Giselle Domínguez Méndez y es comunicado por el grupo 1B.

         Este documento está dirigido a todos quienes integran este grupo y tiene como propósito promover una convivencia pacífica, ordenada y respetuosa; además, permitir un mejor aprendizaje.

         Para la sociedad es importante regirse bajo un Reglamento porque nos permite reconocer cómo debe ser nuestro comportamiento y nos asegura un mejor logro de metas; también, podemos aprender a vivir con el ejemplo poniendo en práctica valores que nos hacen crecer y progresar como grupo. Esta propuesta de derechos y obligaciones tendrá vigencia durante el ciclo escolar 2016- 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.