lunes, 12 de septiembre de 2016

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ELABORAR UN REGLAMENTO INTERNO DEL SALÓN.


Resultado de imagen para REGLAMENTO
APRENDIZAJES:
Comprende la función regulatoria de los reglamentos en las sociedades.
·       Analiza el contenido de reglamentos.
·   Emplea los modos y tiempos verbales apropiados para indicar derechos y responsabilidades al escribir reglamentos para  destinatarios específicos.


PRODUCTO FINAL: REGLAMENTO DE AULA
TRABAJO INDIVIDUAL

 Día de entrega
1C- Lunes 19 de septiembre
1B- Lunes 19 de septiembre.

·      Tipo de letra: Times New Roman, Arial o similares (formato de trabajo formal).
·      Tamaño: 12 para texto general, 14 para títulos y subtítulos resaltadas en negritas.
·      Diseño en computadora, con estructura del texto vista en clase (Portada, Introducción, Desarrollo, Conclusión; dichos apartados se presentan en hojas separadas).
·      Margen: izquierdo e inferior 3cm; derecho y superior 2.5 cm
·      Interlineado: sencillo.
·      Textos justificados;  títulos en mayúsculas y centrados; subtítulos al margen izquierdo con letra inicial mayúscula.
·      Propuesta de reglas debidamente organizadas.
·      Entregar engrapado – no es necesario el folder-.


IMPORTANTE: ANTES  de entregar tu trabajo revisa los siguientes criterios de logro que debes mostrar tu trabajo final ya que mediante esta Tabla se realizará tu evaluación.

ESPAÑOL I- PROFRA. GISELLE DOMÍNGUEZ MÉNDEZ
PRODUCTO: REGLAMENTO INTERNO DE LA CLASE ESPAÑOL
GRADO Y GRUPO:
REGLAMENTO ELABORADO POR:
1.-

EVALUADO POR:
1.-
DEBE MEJORAR (1)
EN PROCESO DE LOGRO (2)
EXPERTO (3)
   I.          La portada del documento es indicada ya que se relaciona con su contenido.



     II.     Presenta un índice (refiere la página y concuerda con su localización dentro del documento).



   III.     Tiene una introducción que presenta el tema y propósito del documento.



   IV.     En la introducción: precisa el destinatario y la vigencia del documento.



    V.     Organiza las reglas por subtemas.



   VI.     Las reglas escritas son breves, claras y precisas; el texto es coherente ya que se observa que las reglas se ordenan lógicamente.



 VII.     Aplica uniforme y correctamente los modos y tiempos verbales para indicar los derechos y obligaciones.



VIII.     Establece sanciones claras y oportunas de tal manera que todos las comprenden.



   IX.     En la conclusión: resalta la importancia de las reglas en una sociedad y los valores que promueve.



    X.     Utiliza marcas gráficas (títulos, subtítulos, viñetas, números, títulos, subtítulos) para distribuir y organizar correctamente la información.



   XI.     Utiliza un vocabulario apropiado y variado de acuerdo al contexto formal del documento. Los textos son entendibles. Evita el uso de muletillas, utiliza distintos conectores para relacionar las ideas.



 XII.     Cuida la ortografía y puntuación.



XIII.     Ofrece ilustraciones sin abusar de ellas.



XIV.     El documento es presentable y limpio.



COMENTARIOS:
PUNTAJE LOGRADO

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