jueves, 5 de octubre de 2017

T E R C E R   G R A D O

Elabora la exposición correspondiente para compartir el movimiento poético que fue sorteado en clase. Recuerda tomar en cuenta los siguientes criterios:

PRESENTACIÓN DE EXPOSICIONES: 
MARTES 10 DE OCTUBRE Y JUEVES 12 DE OCTUBRE.

            INTRODUCCIÓN
1.               Ofrece una INTRODUCCIÓN CREATIVA que pone en contexto al público. Presentan el tema y propósito de la exposición y explica los subtemas que desarrollan.                                                                                                                                                                                                         

DESARROLLO                                                                                                                                                                                  
 Explica el MOVIMIENTO LITERARIO al que pertenece el autor, PERIODO en el que se enmarca, AUTORES REPRESENTATIVOS del mismo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
2.    Ofrece información acerca del AUTOR y maneja con profundidad el CONTEXTO HISTÓRICO Y SOCIAL del poema .             
3.    Comparte un POEMA representativo del movimiento y explica las CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS del poema (métrica, no. de versos, no, de estrofas, esquema de rimas/tipo).                                                                                                                                                                            
4.    Comparte TEMA, VALORES Y SENTIMIENTOS que evoca el poema.                                                                                                                                  
5.    Analiza el LENGUAJE FIGURADO del poema, ofreciendo explicaciones y una interpretación personal del mismo. Identifican y explican las FIGURAS RETÓRICAS que contiene el poema (mínimo 3 ).                                                                                                                        

CONCLUSIÓN                                                                                                                                                             6.               Explican la IMPORTANCIA DE LA POESÍA como una herramienta de expresión personal y ofrecen REFLEXIONES acerca de la INFLUENCIA DEL CONTEXTO SOCIAL E HISTÓRICO DEL autor en la lírica.     
7.             Por último, ofrecen una BILBIOGRAFÍA con las fuentes consultadas y/o realiza  la sugerencia de páginas, libros u otras fuentes para conocer más sobre el tema.

ASPECTOS GENERALES DE LA EXPOSICIÓN                                                                                                                 
8.               Presentan una ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN CORRECTA en los materiales.                                                                                                       
9.               Las DIAPOSITIVAS tienen un DISEÑO ESMERADO Y PRESENTABLE a lo largo del trabajo. Tomaron en cuenta los principios básicos para el diseño de presentaciones digitales.                                                                                                                
10.         En cuanto a las HABILIDADES EXPOSITIVAS del equipo: mantiene permanentemente contacto visual con el público, muestra seguridad al hablar. Utilizan un volumen, dicción y fluidez en su discurso lo que permite que la información sea clara y entendible. Monitorean la respuesta del público para realizar retroalimentación cuando se presentan dudas.                                                                                                                                                         
      11. El equipo sigue su GUION DE ORGANIZACIÓN. Se mantiene en comunicación y apoyo. Las participaciones son equilibradas y equitativas. El equipo se coordina perfectamente presentando el contenido con unidad de intención y propósito. La impresión general fue de interés y muy creativo. Se observa un equipo muy bien coordinado que resolvió huecos de información, apoyaron en el monitoreo de la audiencia, facilitan materiales, otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.