Son los recursos que se utilizan para crear las posibilidades rítmicas del lenguaje, estos recursos sirven para darle sentido a la lectura en voz alta y a reflejar la verdadera intención que quiere dar el ser humano al expresarse oralmente, demostrando dudas, sentimientos e inquietudes. Tienen que ver con la expresión verbal y la actitud.
Los recursos prosódicos son:
El volumen. El volumen de nuestra voz no debe centrarse en la garganta sino en la capacidad de aire que podemos contener.Los recursos prosódicos son:
La dicción es pronunciar bien todas las consonantes y las vocales con el fin de darle claridad y nitidez a la palabras. Esto depende de la apertura de la boca.
La entonación consiste en dar distintas elevaciones de tono a la voz para potenciar la expresividad en nuestras intervenciones. El turno de voz muestra el carácter del expositor, orador así como su estado de ánimo: alegría, confianza y seguridad, etc.
El ritmo se refiere a la velocidad para expresar el discurso de exposición. Consiste en detener y hacer las pausas en ciertos momentos para hacer más expresivas las palabras, en particular cuando cambiamos de un tema a otro, o bien, para indicar que se va a decir algo importante.
Disfruta del siguiente video que también te platica acerca de los RECURSOS PROSÓDICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario...
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.