martes, 19 de septiembre de 2017

TERCER GRADO
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: 
ELABORAR UN ENSAYO SOBRE UN TEMA DE INTERÉS. (ESTUDIO)
PRODUCTO FINAL: ENSAYO ARGUMENTATIVO
DIA DE ENTREGA: JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

EL TRABAJO SE REALIZARÁ DE MANERA INDIVIDUAL CON LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:


·   Trabajo escrito computadora en hoja tamaño carta.
·   Interlineado sencillo, margen izquierdo e inferior 3cm
/ derecho y superior 2.5 cm.
·   Tipografía de letra Arial o Times New Roman tamaño 12.
·   Extensión mínima 1 cuartilla, máxima 2 cuartillas con textos justificados.

·   Folder tamaño carta rotulado con trabajo engrapado.
·   Se entregarán dos copias del ensayo:
1)   El producto final.
2)   Respaldo con otra copia que identifique la estructura argumentativa del ensayo (INTRODUCCIÓN, TESIS, ARGUMENTACIÓN- TIPO, CONCLUSIÓN).
·   Se anexará al ensayo la tabla de evaluación correspondiente.

Alumnos que no hayan presentado la planeación de su ensayo en borrador (Tema, Introducción- tesis-, 4 argumentaciones y conclusión); y respaldado previamente la consulta de información en fichas de trabajo (4 preguntas de investigación) sólo tendrán derecho al 50% de la puntuación como máximo.

ESPAÑOL III- PROFRA. GISELLE DOMÍNGUEZ MÉNDEZ
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ELABORAR UN ENSAYO SOBRE UN TEMA DE INTERÉS. (ESTUDIO)
GRUPO:
ELABORAD0 POR:

EVALUADO POR:


NIVEL DE LOGRO- LOGRO INSUFICIENTE (1)/ LOGRO SUFICIENTE (2)/LOGRO SOBRESALIENTE (3)
PUNTAJE TOTAL:

CRITERIOS DE LOGRO
NIVEL DE LOGRO

1.          Presenta una portada adecuada y atractiva; con una imagen y datos generales de presentación del trabajo (título del ensayo, nombre del alumno, materia, escuela, lugar y fecha de entrega).


2.          Utiliza un título llamativo que engloba en pocas palabras la opinión, postura o perspectiva de análisis del escritor y, al mismo tiempo, deja en claro el tema central que abordará.


3.          En la introducción  capta la atención del lector contextualizando la situación o problemática con claridad. La acompaña de una afirmación, una anécdota, una cita relevante, una estadística, una pregunta retórica, otros.


4.          Indica una tesis clara conformada por una opinión o juicio de valor frente a la situación o problemática previamente contextualizada.


5.          En el cuerpo del trabajo presenta argumentos basados en definiciones, investigaciones, datos, cifras o estadísticas, opiniones de expertos, otros para respaldar la tesis enunciada. TODO ESTO COMO PRODUCTO DE UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA.


6.          Se refleja en el texto la comprensión y dominio del tema ofreciendo un análisis, reflexiones y comentarios personales.


7.          En la conclusión: replantea la tesis, discute sus implicaciones y realiza una reflexión final que impacta en el lector.


8.          Todas las fuentes usadas son creíbles y están citadas correctamente (dos puntos/comillas/sangría, autor, año, página consultada).


9.          En la bibliografía menciona en orden alfabético la lista de fuentes de información consultadas y de acuerdo con el tipo de fuente.


10.     El texto está estructurado en párrafos de extensión apropiada de acuerdo con las ideas que expone. Las ideas están expuestas con un vocabulario apropiado y accesible al público para facilitar su comprensión. Evita el uso de muletillas, por ello,  emplea distintos conectores o nexos para relacionar las ideas.


11.    Presenta una ortografía y puntuación correcta que evitan la distracción del lector del contenido del ensayo.


12.    Tiene un diseño limpio y presentable a lo largo del trabajo (con márgenes, letra y títulos; textos justificados,  párrafos).


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