TERCER GRADO
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
ELABORAR UN ENSAYO SOBRE UN TEMA DE
INTERÉS. (ESTUDIO)
PRODUCTO
FINAL: ENSAYO ARGUMENTATIVO
DIA DE
ENTREGA: JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.
EL TRABAJO SE REALIZARÁ DE
MANERA INDIVIDUAL CON LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:
·
Trabajo escrito computadora en hoja tamaño carta.
·
Interlineado sencillo, margen izquierdo e inferior 3cm
/ derecho y superior 2.5 cm.
·
Tipografía de letra Arial o Times New Roman tamaño 12.
·
Extensión mínima 1 cuartilla, máxima 2 cuartillas con textos
justificados.
·
Folder tamaño carta rotulado con trabajo
engrapado.
· Se entregarán dos copias del
ensayo:
1) El producto final.
2) Respaldo con otra copia que
identifique la estructura argumentativa del ensayo (INTRODUCCIÓN, TESIS,
ARGUMENTACIÓN- TIPO, CONCLUSIÓN).
· Se anexará al ensayo la tabla
de evaluación correspondiente.
Alumnos que no hayan presentado la planeación
de su ensayo en borrador (Tema, Introducción- tesis-, 4 argumentaciones y
conclusión); y respaldado previamente la consulta de información en fichas de
trabajo (4 preguntas de investigación) sólo tendrán derecho al 50% de la
puntuación como máximo.
ESPAÑOL III- PROFRA.
GISELLE DOMÍNGUEZ MÉNDEZ
PRÁCTICA SOCIAL DEL
LENGUAJE: ELABORAR UN ENSAYO SOBRE UN TEMA DE INTERÉS. (ESTUDIO)
|
GRUPO:
|
||
ELABORAD0 POR:
|
EVALUADO POR:
|
||
NIVEL DE LOGRO- LOGRO
INSUFICIENTE (1)/ LOGRO SUFICIENTE (2)/LOGRO SOBRESALIENTE (3)
|
PUNTAJE TOTAL:
|
||
CRITERIOS DE LOGRO
|
NIVEL DE LOGRO
|
||
1.
Presenta una portada adecuada
y atractiva; con una imagen y datos generales de presentación del trabajo
(título del ensayo, nombre del alumno, materia, escuela, lugar y fecha de
entrega).
|
|
||
2.
Utiliza un título llamativo que engloba en pocas palabras la opinión, postura o perspectiva de
análisis del escritor y, al mismo tiempo, deja en claro el tema central que abordará.
|
|
||
3.
En la introducción capta la atención del lector contextualizando la situación o problemática con claridad. La
acompaña de una afirmación, una anécdota, una cita relevante, una
estadística, una pregunta retórica, otros.
|
|
||
4.
Indica una tesis clara
conformada por una opinión o juicio de
valor frente a la situación o problemática previamente contextualizada.
|
|
||
5.
En el cuerpo del trabajo presenta
argumentos basados en definiciones, investigaciones, datos,
cifras o estadísticas, opiniones de expertos, otros para respaldar la
tesis enunciada. TODO ESTO COMO PRODUCTO DE UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA.
|
|
||
6.
Se refleja en el texto la comprensión y dominio del tema ofreciendo un
análisis, reflexiones y comentarios
personales.
|
|
||
7.
En la conclusión: replantea
la tesis, discute sus implicaciones y realiza una reflexión final que impacta en el
lector.
|
|
||
8.
Todas las fuentes usadas son creíbles y están citadas correctamente (dos puntos/comillas/sangría, autor, año, página consultada).
|
|
||
9.
En la bibliografía menciona
en orden alfabético la lista de
fuentes de información consultadas y de acuerdo con el tipo de fuente.
|
|
||
10.
El texto está estructurado en párrafos de extensión
apropiada de acuerdo con las ideas que expone. Las ideas están expuestas con
un vocabulario apropiado y
accesible al público para facilitar su comprensión. Evita el uso de
muletillas, por ello, emplea distintos conectores o nexos para relacionar las ideas.
|
|
||
11.
Presenta una ortografía y
puntuación correcta que evitan la distracción del lector del contenido
del ensayo.
|
|
||
12.
Tiene un diseño limpio y presentable
a lo largo del trabajo (con márgenes, letra y títulos; textos justificados, párrafos).
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario...
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.