publicitarios a través de encuestas.
Aprendizajes esperados:
• Analiza las características de los mensajes publicitarios.
• Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores.
• Identifica características y funciones de los recursos lingüísticos y visuales empleados en los anuncios publicitarios.
• Describe el impacto de los anuncios publicitarios en la sociedad mediante un texto.
• Analiza, interpreta y organiza los resultados de una encuesta en un informe.
El mensaje publicitario es
considerado el conjunto de textos, imágenes, sonidos y símbolos que trasmiten
una idea, su finalidad es captar la atención del receptor para persuadirlo de consumir un producto o adquirir un servicio o idea.
La publicidad actúa agresivamente
sobre los consumidores con el fin de mantener unas pautas de comportamiento. Los
mensajes publicitarios contienen roles sociales que acaban condicionando
nuestra conducta. A menudo, la publicidad perpetúa una serie de estereotipos
que tradicionalmente se han adjudicado a los hombres, las mujeres, los niños o
los ancianos. La publicidad impone un ideal en cuanto a la imagen física,
estilo de vida, propone llegar a la “felicidad” consumiendo los productos y
servicios que difunde, lo que hace que todo aquel que se vea influenciado por
la publicidad intente alcanzar el ideal alejándolo de su propia realidad.
Sin lugar a dudas es
evidente que la publicidad puede influir en las costumbres y actitudes de la
población de una manera nunca antes imaginable, por otro lado si logramos estar
informados obtendremos una situación ventajosa que nos dé una visión crítica.
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