jueves, 26 de octubre de 2017



Resultado de imagen para encuestas
TERCER GRADO
Práctica social del lenguaje: 
Analizar el efecto de los mensajes
publicitarios  a través de encuestas.

Aprendizajes esperados:
• Analiza las características de los mensajes publicitarios.
• Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores.
• Identifica características y funciones de los recursos lingüísticos y visuales  empleados en los anuncios publicitarios.
• Describe el impacto de los anuncios publicitarios en la sociedad mediante  un texto.
• Analiza, interpreta y organiza los resultados de una encuesta en un informe.

  


El mensaje publicitario es considerado el conjunto de textos, imágenes, sonidos y símbolos que trasmiten una idea, su finalidad es captar la atención del receptor para persuadirlo de consumir un producto o adquirir un servicio o idea.

La publicidad actúa agresivamente sobre los consumidores con el fin de mantener unas pautas de comportamiento. Los mensajes publicitarios contienen roles sociales que acaban condicionando nuestra conducta. A menudo, la publicidad perpetúa una serie de estereotipos que tradicionalmente se han adjudicado a los hombres, las mujeres, los niños o los ancianos. La publicidad impone un ideal en cuanto a la imagen física, estilo de vida, propone llegar a la “felicidad” consumiendo los productos y servicios que difunde, lo que hace que todo aquel que se vea influenciado por la publicidad intente alcanzar el ideal alejándolo de su propia realidad.  

Sin lugar a dudas es evidente que la publicidad puede influir en las costumbres y actitudes de la población de una manera nunca antes imaginable, por otro lado si logramos estar informados obtendremos una situación ventajosa que nos dé una visión crítica.











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