martes, 30 de enero de 2018

PRIMER GRADO
ENTREGA DE TRABAJO FINAL: MONOGRAFÍA

Día de entrega:
1A- Jueves 8 de febrero
1B- Miércoles 7 de febrero.
1C- Martes 6 de febrero.
1D- Jueves 8 de febrero.
1E- Martes 6 de febrero.
1F- Jueves 8 de febrero.

De acuerdo con el esquema de planificación y los borradores que realizaron en clase elaboren en equipo 
una monografía en formato de tríptico, díptico o folleto.

Resultado de imagen para FOLLETOS


 ANTES DE ENTREGAR TU TRABAJO, REVISA 
QUE CUMPLA CON LOS SIGUIENTES LOGROS:

LA MONOGRAFÍA…

1.    Presenta una PORTADA adecuada y atractiva de acuerdo con el tema que presenta, con una imagen y datos generales de presentación del trabajo (título, nombre del alumno, materia, otros).
2.     Contiene un ÍNDICE que ordena y menciona de manera clara y correcta las páginas donde se localiza los capítulos y apartados de la monografía; además, las hojas están paginadas.
3.     En la  INTRODUCCIÓN precisa el tema; además, explica con claridad el propósito y la organización de los capítulos que expondrá en el cuerpo del trabajo.
4.     En el CUERPO DEL TRABAJO: ordena los capítulos del trabajo monográfico de manera lógica.
5.     En el CUERPO DEL TRABAJO: inserta una cita textual que refiere correctamente la fuente de información y utiliza los signos de puntuación (comillas/sangría, autor, año, página).
6.     Proporciona DIVERSIDAD DE INFORMACIÓN para exponer el tema: definiciones, descripciones, ejemplos; tablas, gráficas o cifras, esquemas o mapas, ilustraciones, otros.
7.     En la CONCLUSIÓN: realiza un resumen de la información más relevante de cada uno de los capítulos expuestos en el cuerpo del trabajo. Aporta reflexiones personales acerca del impacto o importancia del tema de investigación.
8.     En la BIBLIOGRAFÍA: menciona en orden alfabético la lista de fuentes de información consultadas de acuerdo con el tipo de fuente (en orden alfabético de acuerdo con el título del texto, fecha de consulta y dirección electrónica).
9.     La información del trabajo es ESTRUCTURADA EN PÁRRAFOS de extensión apropiada de acuerdo con las ideas que expone. Las ideas están expuestas con un vocabulario apropiado y accesible al público para facilitar su comprensión.
10.   La ORGANIZACIÓN DE LOS APARTADOS se distinguen con facilidad (portada, índice, introducción, cuerpo del trabajo/capítulos, conclusiones, bibliografía) pues están indicadas en hojas separadas.
11.   Presenta una ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN correcta.

12.   Tiene un diseño limpio y una presentación creativa; letra legible a lo largo del trabajo, con márgenes apropiados, títulos, subtítulos que se distinguen; textos justificados.

Consulta diferentes tutoriales que te muestran cómo realizar un trabajo monográfico en formato de folleto. Aquí te dejo algunos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.