miércoles, 24 de enero de 2018

T E R C E R   G R A D O

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: 
PARTICIPAR EN PANEL DE DISCUSIÓN SOBRE UN TEMA INVESTIGADO PREVIAMENTE.

PRODUCTO FINAL: PANEL DE DISCUSIÓN/ GUIÓN DE INTERVENCIÓN INDIVIDUAL.
DIA DE ENTREGA: MARTES 30 DE ENERO DE 2018.

·    Cada integrante deberá -de manera individual- realizar  en FICHAS DE TRABAJO la investigación correspondiente a las preguntas de análisis definidas por su equipo de trabajo de acuerdo con el área de la ciencia que les corresponde desempeñar dentro del panel, ejemplo:
Tema del panel: Los robots al servicio de la economía
Propósito:
¿Podrías darnos tu definición de robot? Preámbulo de los robots en la industria. (Ingeniero)
¿Cómo nos afecta a quienes no estamos directamente involucrados con la industria? Impacto ambiental del uso de robots(Ambientalista)
·    Realizar las fichas de trabajo aplicando el tipo de argumentaciones analizadas y aprendidas en clase de acuerdo con las preguntas de análisis que se haya planteado el equipo. Ejemplo:
INFORMACIÓN PARA RESPALDAR
LAS INTERVENCIONES DEL PANEL DE DISCUSIÓN
FUENTE CONSULTADA
ARGUMENTACIONES
Estadísticas, gráficas o cifras respecto al tema
Tomada de: http//www.

Opinión de expertos (quién/profesión/cargo o labor profesional/qué expreso)


Hechos, experiencias, situaciones verídicas y  observables (noticias)


Leyes/teorías/ investigaciones o estudios- información científica o especializada


Analogías o comparaciones


·    El moderador deberá presentar su guion de intervención del panel (tema, propósito, presentación, introducción (contextualización de la problemática que será analizada), presentación del panel de especialistas, organización de los subtemas (preguntas de análisis), bosquejo de conclusión).
INTEGRANTE DEL EQUIPO QUE NO PRESENTE PREVIAMENTE A LA REALIZACIÓN DEL PANEL SUS FICHAS DE TRABAJO,
NO PODRÁ PARTICIPAR Y PERDERÁ SU DERECHO A LA EVALUACIÓN Y PUNTUACIÓN  CORRESPONDIENTE.
·     Para facilitar la participación del auditorio en la toma de notas y preguntas el equipo preparará un FORMATO TAMAÑO CARTA  e IDENTIFICADORES para cada uno de los panelistas que participan.

ESPAÑOL III- PROFRA. GISELLE DOMÍNGUEZ MÉNDEZ
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
PARTICIPAR EN PANEL DE DISCUSIÓN SOBRE UN TEMA INVESTIGADO PREVIAMENTE
TEMA:
CRITERIOS DE LOGRO/ NIVELES DE LOGRO: SIEMPRE-3; EN PROCESO-2;
DEBE MEJORAR-1; NO LO HIZO/NO PARTICIPÓ-.
1.        El experto comparte la información con una actitud decidida y convincente.
2.        Se especializa en el tema, lo conoce a profundidad. Expuso opiniones informadas; respaldadas con argumentos basados en hechos relevantes, estadísticas, cifras, ejemplos, etc.  expresando sus ideas con claridad y precisión.
3.        Toma nota de las opiniones y argumentos ofrecidos por los panelistas.
4.        Participa durante el espacio de discusión: es capaz de generar diálogo conversación y discusión sobre el tema, debido a que tiene información de varias fuentes que le permiten contrastar con los demás expertos.
5.        Contesta las preguntas de la audiencia con ideas y cuestionamientos precisos y relevantes.
6.        Colabora de manera activa y respetuosa durante el panel.
7.        Respeta las reglas para participar en el panel.
8.        Utiliza un volumen, entonación y dicción de voz apropiados para lograr la atención del público.
COMENTARIOS Y OBSERVACIONES


ESPAÑOL III- PROFRA. GISELLE DOMÍNGUEZ MÉNDEZ
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
PARTICIPAR EN PANEL DE DISCUSIÓN SOBRE UN TEMA INVESTIGADO PREVIAMENTE
TEMA:
CRITERIOS DE LOGRO/ NIVELES DE LOGRO: SIEMPRE-3; EN PROCESO-2;
DEBE MEJORAR-1; NO LO HIZO/NO PARTICIPÓ-.
NIVEL DE LOGRO
1.        Se presenta ante el público; asimismo, enuncia el tema y propósito del panel de discusión.
2.        Realiza la introducción del panel contextualizando al público acerca de la situación que corresponde al tema. Expone con claridad la problemática y los aspectos que han de analizarse.
3.        Presenta y da la bienvenida a los panelistas enunciando su nombre, cargo o función que desempeñan así como su perfil profesional.
4.        Presenta las reglas del panel de discusión tanto a los panelistas como a la audiencia.
5.        Modera las participaciones de manera activa y respetuosa durante el panel. Otorga el uso de la palabra a los panelistas equilibrando las participaciones durante los espacios de discusión.
6.        Toma nota de las opiniones y argumentos ofrecidos por los panelistas.
7.        Da el turno a la audiencia para externar sus comentarios y preguntas.
8.        Utiliza un volumen, entonación y dicción de voz apropiados para lograr la atención de los panelistas y el público.
9.        El moderador mantiene una actitud decidida, respetuosa y ecuánime durante el panel.
COMENTARIOS Y OBSERVACIONES



ESPAÑOL III- PROFRA. GISELLE DOMÍNGUEZ MÉNDEZ
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
PARTICIPAR EN PANEL DE DISCUSIÓN SOBRE UN TEMA INVESTIGADO PREVIAMENTE.
REGISTRO DE INFORMACIÓN (PARA EL PÚBLICO)
TEMA DEL PANEL:
PROPÓSITO:
PANELISTAS (NOMBRE/ CARGO O FUNCIÓN/ PREPARACIÓN PROFESIONAL)
INFORMACIÓN
OFRECIDA POR EL PANELISTA
ESPACIO DE DISCUSIÓN
PREGUNTAS/DUDAS













CONCLUSIONES:
COMENTARIOS Y OPINIÓN PERSONAL DEL PANEL:


OBSERVA ESTOS VIDEOS QUE TE COMPARTEN SUGERENCIAS PARA PREPARARTE EN LA PARTICIPACIÓN DEL PANEL.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.