lunes, 3 de septiembre de 2018

PRIMER GRADO

INICIAMOS EL PRIMER PROYECTO 
CON TODA LA ACTITUDResultado de imagen para REGLAMENTO

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Producción e interpretación de instructivos y documentos que regulan la convivencia.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Participa en la elaboración del reglamento escolar.
Conoce la función y las características de los reglamentos.
Reflexiona sobre la forma en que se redactan los reglamentos, el uso de verbos: modo (infinitivo  o imperativo) y tiempo, y su organización gráfica.
Reflexiona en torno al valor de los reglamentos para regular la vida social en los diferentes espacios  en que se desarrolla.
Reconoce las diferencias entre el reglamento y otros tipos de textos discontinuos.

Para reflexionar sobre la importancia y valor de los reglamentos observa el siguiente video:

1. ¿Qué conflicto se observa en la historia?
2. ¿Cuál fue el comportamiento del alce y el oso en contraste al del conejo y el mapache?
3. ¿Por qué es importante aprender a convivir?
4. ¿En qué espacios y  grupos los seres humanos debemos aprender a convivir diariamente?
5. ¿Las reglas son iguales en todos los lugares? Sí. No. ¿Por qué?
6.  ¿Cómo lograr que todos los integrantes de un grupo recuerden y respeten los acuerdos para convivir y lograr metas?
7. ¿Qué ocurre cuando alguno de los miembros de un grupo no cumplen con las normas establecidas?
8. ¿Cuáles son las metas que compartimos en el salón de clases?
9. Realiza la propuesta de 10 reglas que nos permitan lograr las metas comunes que mencionaste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.