martes, 5 de febrero de 2019



PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
INTERCAMBIO ESCRITO DE NUEVOS CONOCIMIENTOS.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
       Elige un tema de investigación.
       Elabora un esquema con los temas y subtemas que desarrollará en su texto.
       Escribe el texto presentando el tema y argumentando el interés que tiene.
       Desarrolla el texto cuidando que los criterios que estructuran el tema y los subtemas sean consistentes. 
           Varía las expresiones para referirse a los objetos que se mencionan reiteradamente en un texto: uso de expresiones sinónimas y pronombres.
       Reflexiona sobre la coherencia textual. 
      Analiza la progresión temática del texto buscando que los párrafos tengan conexión en su significado.
      Organiza el texto con marcadores textuales (por ejemplo, para introducir, en primer lugar, para empezar, como punto de partida, de inicio; para concluir, por último, finalmente, para cerrar, en último lugar).

TRABAJO FINAL DE PROYECTO: MONOGRAFÍA
- Trabajo en equipo elaborado en computadora.
- Hoja tamaño carta.
- Letra Arial o Times New Roman tamaño 12; para los títulos 14.
- Márgenes 3cms.
- Interlineado sencillo.
- Entregar un trabajo por equipo y quedarse con una copia para anexar al portafolio de evidencias.

DÍA DE ENTREGA
A- 13 FEB.
B- 7 DE FEB
C- 11 DE FEB
D- 11 DE FEB
E- 8 DE FEB
F- 11 DE FEB

Resultado de imagen para INVESTIGAR



ANTES DE ENTREGAR TU TRABAJO, REVISA 
QUE CUMPLA CON LOS SIGUIENTES LOGROS:

LA MONOGRAFÍA…

1.    Presenta una PORTADA adecuada y atractiva de acuerdo con el tema que presenta, con una imagen y datos generales de presentación del trabajo (título, nombre del alumno, materia, otros).
2.     Contiene un ÍNDICE que ordena y menciona de manera clara y correcta las páginas donde se localiza los capítulos y apartados de la monografía; además, las hojas están paginadas.
3.     En la  INTRODUCCIÓN precisa el tema; además, explica con claridad el propósito y la organización de los capítulos que expondrá en el cuerpo del trabajo.
4.     En el CUERPO DEL TRABAJO: ordena los capítulos del trabajo monográfico de manera lógica.
5.     En el CUERPO DEL TRABAJO: inserta una cita textual que refiere correctamente la fuente de información y utiliza los signos de puntuación (comillas/sangría, autor, año, página).
6.     Proporciona DIVERSIDAD DE INFORMACIÓN para exponer el tema: definiciones, descripciones, ejemplos; tablas, gráficas o cifras, esquemas o mapas, ilustraciones, otros.
7.     En la CONCLUSIÓN: realiza un resumen de la información más relevante de cada uno de los capítulos expuestos en el cuerpo del trabajo. Aporta reflexiones personales acerca del impacto o importancia del tema de investigación.
8.     En la BIBLIOGRAFÍA: menciona en orden alfabético la lista de fuentes de información consultadas (en orden alfabético de acuerdo con el título del texto, fecha de consulta y dirección electrónica).
9.     La información del trabajo es ESTRUCTURADA EN PÁRRAFOS de extensión adecuada de acuerdo con las ideas que expone. Las ideas están expuestas con un vocabulario apropiado y accesible al público para facilitar su comprensión.
10.   La ORGANIZACIÓN DE LOS APARTADOS se distinguen con facilidad (portada, índice, introducción, cuerpo del trabajo/capítulos, conclusiones, bibliografía) pues están indicadas en hojas separadas.
11.   Presenta una ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN correcta.

12.   Tiene un diseño limpio y una presentación creativa; letra legible a lo largo del trabajo, con márgenes correctos, títulos, subtítulos que se distinguen; textos justificados.

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