miércoles, 15 de noviembre de 2017

ESPAÑOL III
PROFRA. GISELLE DOMÍNGUEZ MÉNDEZ
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: 
ANALIZAR EL EFECTO DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS A TRAVÉS DE LAS ENCUESTAS

PRODUCTO FINAL: ENCUESTA/ INFORME DE RESULTADOS.
DIA DE ENTREGA: MARTES 21 DE NOVIEMBRE DEL 2017.

LA ENCUESTA SE APLICARÁ DE MANERA COLECTIVA CON LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:

·   Cada integrante del equipo deberá aplicar  de manera individual dos encuestas de acuerdo con la población (muestra) que hayan seleccionado.
·   Encuesta escrita en computadora en hoja tamaño carta con las correcciones pertinentes de acuerdo con los borradores (revisar la claridad y congruencia de las preguntas; secuencia lógica, pertinencia -objetivo de la encuesta-).
·   Presentación formal del documento: letra no estilizada para facilitar la lectura al encuestado; tamaño legible, márgenes, viñetas, interlineado, opciones o incisos y números para organizar la información. NO UTILIZAR MAYÚSCULAS EN LA REDACCIÓN DE TODO EL TEXTO. Considerar 10 A 15 preguntas abiertas o cerradas para la encuesta.
·   Presentar el informe de la encuesta mediante una presentación Power Point, Prezzi o similares.
·   Se anexará al informe la tabla de evaluación correspondiente.

CRITERIOS DE LOGRO
NIVEL DE LOGRO
 L A   E N C U E S T A
1.          Presenta un encabezado que explica la temática y propósito así como las indicaciones claras y sencillas para responder el cuestionario. Solicita los datos generales para identificar al encuestado (edad, ocupación, grado de estudios, otros).


2.          Propone preguntas con un lenguaje accesible considerando las características de la población (edad, ocupación, grado de estudios, otros); además las enuncia de manera concreta y sencilla lo que las hace entendibles para el encuestado. Evita el uso de vocabulario complejo y/o técnico en el texto.


3.          El cuestionario presenta las preguntas en una secuencia lógica haciendo la encuesta más accesible para responderse. Considera 10 a 15 preguntas.


4.          El diseño del cuestionario es visiblemente organizado y presentable. Se distinguen marcas gráficas para presentar la información (numeración de las preguntas, incisos, números, viñetas, paréntesis para las alternativas de respuesta, tamaño de letra legible con un estilo sencillo que facilita su lectura, márgenes e interlineado apropiados; sin notas anexas realizadas con lápiz o bolígrafo).


5.          Presenta una ortografía y puntuación correcta.


E L   I N F O R M E

6.          Explican el propósito de la aplicación de la encuesta así como las características y justificación de la población que seleccionaron.


7.          Presentan correctamente las gráficas que muestran los resultados obtenidos en la encuesta. Realizan la interpretación y análisis correspondiente de acuerdo con las preguntas y el objetivo de la encuesta.


8.          En  las conclusiones comparten reflexiones argumentadas acerca del efecto de los mensajes publicitarios. Comentan con profundidad las implicaciones e impacto del tema que se expone.


9.          Realizan propuestas específicas para adoptar una postura reflexiva y crítica ante los contenidos de medios publicitarios.


10.    Anexan los cuestionarios aplicados como evidencia del trabajo realizado (2 por persona).


11.    Presenta una ortografía y puntuación correcta que evitan la distracción del lector del contenido del informe.


12.    Tiene un diseño limpio y presentable a lo largo del trabajo (con márgenes, letra y títulos; textos justificados, diseñado en párrafos).


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