ESPAÑOL III
PROFRA. GISELLE DOMÍNGUEZ MÉNDEZ
PRÁCTICA SOCIAL DEL
LENGUAJE:
ANALIZAR EL EFECTO DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS A TRAVÉS DE LAS
ENCUESTAS
PRODUCTO
FINAL: ENCUESTA/ INFORME DE RESULTADOS.
DIA DE ENTREGA: MARTES 21
DE NOVIEMBRE DEL 2017.
LA ENCUESTA SE APLICARÁ DE
MANERA COLECTIVA CON LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:
·
Cada integrante del equipo deberá aplicar de manera individual dos encuestas de acuerdo
con la población (muestra) que hayan seleccionado.
·
Encuesta escrita en computadora en hoja tamaño carta con las
correcciones pertinentes de acuerdo con los borradores (revisar la claridad y
congruencia de las preguntas; secuencia lógica, pertinencia -objetivo de la
encuesta-).
·
Presentación formal del documento: letra no estilizada para facilitar
la lectura al encuestado; tamaño legible, márgenes, viñetas, interlineado,
opciones o incisos y números para organizar la información. NO UTILIZAR
MAYÚSCULAS EN LA REDACCIÓN DE TODO EL TEXTO. Considerar 10 A 15 preguntas
abiertas o cerradas para la encuesta.
· Presentar el informe de la
encuesta mediante una presentación Power Point, Prezzi o similares.
· Se anexará al informe la tabla
de evaluación correspondiente.
CRITERIOS DE LOGRO
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NIVEL DE LOGRO
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L A E N C U E S T A
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1.
Presenta un encabezado que explica
la temática y propósito así como las indicaciones
claras y sencillas para responder el cuestionario. Solicita los datos generales para identificar al
encuestado (edad, ocupación, grado de estudios, otros).
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2.
Propone preguntas con un lenguaje accesible considerando las
características de la población (edad, ocupación, grado de estudios, otros);
además las enuncia de manera concreta
y sencilla lo que las hace entendibles
para el encuestado. Evita el uso de vocabulario complejo y/o técnico en el
texto.
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3.
El cuestionario presenta
las preguntas en una secuencia lógica haciendo
la encuesta más accesible para responderse. Considera 10 a 15 preguntas.
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4.
El diseño del cuestionario
es visiblemente organizado y
presentable. Se distinguen marcas
gráficas para presentar la información (numeración de las preguntas,
incisos, números, viñetas, paréntesis para las alternativas de respuesta,
tamaño de letra legible con un estilo sencillo que facilita su lectura,
márgenes e interlineado apropiados; sin notas anexas realizadas con lápiz o
bolígrafo).
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5.
Presenta una ortografía y
puntuación correcta.
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E L I N F
O R M E
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6.
Explican el propósito de la
aplicación de la encuesta así como las características
y justificación de la población que seleccionaron.
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7.
Presentan correctamente las gráficas
que muestran los resultados obtenidos en la encuesta. Realizan la interpretación y análisis correspondiente
de acuerdo con las preguntas y el objetivo de la encuesta.
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8.
En las conclusiones comparten reflexiones
argumentadas acerca del efecto de
los mensajes publicitarios. Comentan con profundidad las implicaciones e impacto del tema que se expone.
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9.
Realizan propuestas
específicas para adoptar una postura reflexiva
y crítica ante los contenidos de medios publicitarios.
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10.
Anexan los cuestionarios
aplicados como evidencia del trabajo realizado (2 por persona).
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11.
Presenta una ortografía y
puntuación correcta que evitan la distracción del lector del contenido
del informe.
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12.
Tiene un diseño limpio y
presentable a lo largo del trabajo (con márgenes, letra y títulos; textos
justificados, diseñado en párrafos).
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