PRESENTACIÓN DE EXPOSICIONES A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA.
ESTE SERÁ EL INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Español I- Profra. Giselle Domínguez Méndez
Proyecto: Exponer los resultados de una exposición
Ámbito: Estudio.
|
GRUPO:
|
||
CALIDAD DE LA INFORMACIÓN
|
I N T R O D U C C I Ó N
|
|
|
Captan la atención del público
mediante una cifra, un refrán,
pensamiento, dato breve sobre la temática de exposición.
|
|
||
Comunican con claridad el tema y
propósito de la exposición. Se
presentan los expositores.
|
|
||
Explican los subtemas o aspectos que
se van a tratar durante la exposición.
|
|
||
D E S A R R O L L O
|
|
||
La información proporcionada es clara
y suficiente. Utilizan ejemplos, datos y descripciones apropiadas para
complementar, reafirmar y asegurar la compresión del tema.
|
|
||
Evitan convertir la exposición en una
simple lectura de diapositivas, guion de exposición o materiales de apoyo.
|
|
||
Utilizan un vocabulario formal y
accesible para el público. Evitan el uso de muletillas.
|
|
||
C O N C L U S I Ó N
|
|
||
Resumen de manera clara y sencilla el contenido
de la exposición.
|
|
||
Ofrecen reflexiones sobre la
importancia, impacto o aplicación del tema.
|
|
||
MATERIAL DE APOYO
|
Utilizan variedad de materiales:
videos, diapositivas, esquemas, cuadros, mapas para hacer más llamativa y
entendible su presentación.
|
|
|
Las diapositivas se leen con
facilidad, sin estar saturadas. Presentan un diseño sencillo, atractivo y
esmerado.
|
|||
La información de las diapositivas está organizada en:
introducción, desarrollo, conclusión, bibliografía y glosario.
|
|||
El material está diseñado sin faltas
de ortografía.
|
|||
HABILIDADES EXPOSITIVAS
|
El discurso tiene un ritmo fluido que
permite captar el mensaje.
|
|
|
El discurso observa un volumen, dicción y entonación de la voz
apropiados.
|
|||
Mantienen una postura corporal natural y contacto
visual con el público.
|
|||
Muestran entusiasmo e interés por
aclarar dudas e interactuar con el público:
contestan preguntas con propiedad de
manera clara y concisa, motivan la participación del público en algunos
momentos de la exposición, promueven
actividades lúdicas para monitorear la comprensión del tema, otros.
|
|||
O R G A N I Z A C I Ó N D E L E Q U
I P O
|
|||
La impresión general del equipo de
exposición fue de respeto, orden y unidad.
|
|
||
Se observa la preparación y planeación
anticipada del equipo ya que hay buena coordinación y colaboración entre los
integrantes: evitan la pérdida de
tiempo, se apoyan con los materiales, el monitoreo de la audiencia.
|
|||
DEL TEMA DE EXPOSICIÓN
|
|
||
1.
Explican las
características del movimiento de vanguardia
|
|
||
2.
Comparten los
autores representativos de esta poesía. Asimismo, comentan datos importantes
acerca de estos personajes.
|
|
||
3.
Ofrecen un
poema perteneciente a esta expresión
poética; además, refieren que estados de ánimo y sentimientos se ven
reflejados en esta composición. Señalan las características que reconocen de
esta expresión poética.
|
|
||
4.
Comparten
correctamente la bibliografía y el glosario
|
|
||
5.
Realizan una
actividad lúdica con el auditorio para reafirmar lo aprendido en la
exposición
|
|
||
OBSERVACIONES
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario...
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.