viernes, 9 de febrero de 2018

PRIMER GRADO

PRESENTACIÓN DE EXPOSICIONES A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA.

Resultado de imagen para EXPOSICION

ESTE SERÁ EL INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

Español I- Profra. Giselle Domínguez Méndez
Proyecto: Exponer los resultados de una exposición
Ámbito: Estudio.
GRUPO:
CALIDAD DE LA INFORMACIÓN
I N T R O D U C C I Ó N

Captan la atención del público mediante  una cifra, un refrán, pensamiento, dato breve sobre la temática de exposición. 

Comunican con claridad el tema y propósito de la exposición.  Se presentan los expositores.

Explican los subtemas o aspectos que se van a tratar durante la exposición.

D E S A R R O L L O

La información proporcionada es clara y suficiente. Utilizan ejemplos, datos y descripciones apropiadas para complementar, reafirmar y asegurar la compresión del  tema.

Evitan convertir la exposición en una simple lectura de diapositivas, guion de exposición o materiales de apoyo.

Utilizan un vocabulario formal y accesible para el público. Evitan el uso de muletillas.

C O N C L U S I Ó N

Resumen de manera clara y sencilla el contenido de la exposición.

Ofrecen reflexiones sobre la importancia, impacto o aplicación del tema.

MATERIAL DE APOYO
Utilizan variedad de materiales: videos, diapositivas, esquemas, cuadros, mapas para hacer más llamativa y entendible su presentación.

Las diapositivas se leen con facilidad, sin estar saturadas. Presentan un diseño sencillo, atractivo y esmerado.
La información  de las diapositivas está organizada en: introducción, desarrollo, conclusión, bibliografía y glosario.
El material está diseñado sin faltas de ortografía.
HABILIDADES EXPOSITIVAS
El discurso tiene un ritmo fluido que permite captar el mensaje.


El discurso observa  un volumen, dicción y entonación de la voz apropiados.
Mantienen  una postura corporal natural y contacto visual con el público.
Muestran entusiasmo e interés por aclarar dudas e interactuar con el público:
contestan preguntas con propiedad de manera clara y concisa, motivan la participación del público en algunos momentos de la exposición,  promueven actividades lúdicas para monitorear la comprensión del tema, otros.
O R G A N I Z A C I Ó N   D E L   E Q U I P O
La impresión general del equipo de exposición fue de respeto, orden y unidad.


Se observa la preparación y planeación anticipada del equipo ya que hay buena coordinación y colaboración entre los integrantes:  evitan la pérdida de tiempo, se apoyan con los materiales, el monitoreo de la audiencia.
DEL TEMA DE EXPOSICIÓN

1.       Explican las características del movimiento de vanguardia

2.       Comparten los autores representativos de esta poesía. Asimismo, comentan datos importantes acerca de estos personajes.

3.       Ofrecen un poema perteneciente a esta  expresión poética; además, refieren que estados de ánimo y sentimientos se ven reflejados en esta composición. Señalan las características que reconocen de esta expresión poética.

4.       Comparten correctamente la bibliografía y el glosario

5.       Realizan una actividad lúdica con el auditorio para reafirmar lo aprendido en la exposición

OBSERVACIONES







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.