viernes, 27 de septiembre de 2019

TERCER GRADO


PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: 
ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES PARA LA LECTURA VALORATIVA.
PRODUCTO FINAL: MAPA CONCEPTUAL (MOVIMIENTOS POÉTICOS; FIGURAS RETÓRICAS)

DIA DE ENTREGA:
Tercero A: miércoles 2 de octubre.
Tercero B: miércoles 2 de octubre.
Tercero C: martes 1 de octubre.
Tercero D: miércoles 2 de octubre.
Tercero E: martes 1 de octubre
Tercero F: lunes 30 de septiembre.

  EL TRABAJO SE REALIZARÁ CON LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:
·         Elaboración del mapa conceptual por equipos.
·         Diseño del borrador (en horario de clase de Español).
·         Elaboración individual del mapa conceptual en Cmaptools u otra herramienta digital.
·         Conservar una copia de este trabajo y su tabla de evaluación  para anexarla al  ALBUM DE EVIDENCIAS.


REVISAR QUE EL MAPA CONCEPTUAL CUMPLA CON LOS SIGUIENTES CRITERIOS DE LOGRO:

1.      Plantea con claridad el tema central ubicándolo en la parte superior.
2.      Establece los conceptos generales para especificar los aspectos o subtemas que aborda dicha temática.
3.      Muestra de manera clara y suficiente los conceptos para detallar  y explicar los subtemas o categorías generales.
4.      Evita la inserción de figuras geométricas con verbos y oraciones completas, así como la repetición de  información dentro del mapa.
5.      Establece la relación coherente entre los conceptos a partir de lineas y flechas.
6.      Relaciona los conceptos a partir de palabras de enlace utilizando verbos y nexos que otorgan un mejor significado a las proposiciones, y al mismo tiempo,  facilitan la comprensión del tema.
7.      Utiliza figuras geométricas para distinguir visualmente los conceptos y separarlos de las palabras de enlace.
8.      Construye proposiciones  uniendo dos o más conceptos para formar oraciones coherentes con sentido propio. Evita las proposiciones extensas.
9.      Jerarquiza de manera apropiada la información organizando los conceptos de lo general a lo particular.
10.  Crea un impacto visual que facilita la comprensión del contenido planteado.
11.  Usa MAYÚSCULAS y colores para organizar y jerarquizar la información.
12.  El mapa conceptual observa una correcta ortografía y acentuación.
13.  El trabajo refleja limpieza y presentación esmerada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.